Contenido principal
Alianza estratégica
ALUMNOS DE SOFTWARE REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN EL MUNICIPIO
A través de la firma de un acuerdo marco entre la Secretaría de Modernización y el ISFD “Dr. Daniel Lesteime”, los estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Software sumarán experiencia real en las dependencias municipales, impulsando la digitalización de la ciudad.
Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo el vínculo entre la educación pública de calidad y el mundo del trabajo, la Municipalidad de Goya concretó la firma de un importante acuerdo marco con el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Dr. Daniel Lesteime”. Mediante esta rúbrica, los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software realizarán sus prácticas profesionalizantes dentro de la órbita de la Secretaría de Modernización y sus distintas dependencias.
El acto formal de firma se llevó a cabo este martes 23 de junio en las instalaciones de la Usina del Conocimiento (Parque Tecnológico Goya), un espacio emblemático que simboliza el crecimiento y la apuesta de la ciudad por la Economía del Conocimiento.
Esta iniciativa responde directamente a la visión de futuro y decisión política del Intendente Dr. Mariano Hormaechea, articulada en torno a sus tres ejes estratégicos de gestión: Modernización, Desarrollo e Inclusión. Al incorporar el talento, la innovación y la fuerza joven de los estudiantes superiores a las estructuras del Estado, el Gobierno local genera oportunidades reales de inserción laboral (Inclusión), potencia las capacidades técnicas del municipio (Modernización) y dinamiza los sectores productivos basados en la tecnología (Desarrollo).
Formación real para los desafíos del mañana El acuerdo marco tiene como objetivo primordial que los futuros desarrolladores de software de Goya apliquen y consoliden sus conocimientos teóricos en entornos de producción reales y complejos. De esta manera, el trabajo y los proyectos desarrollados por los estudiantes durante sus prácticas se traducirán directamente en soluciones informáticas, modernización de procesos internos y mejores servicios digitales para los ciudadanos de Goya.
La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Cr. Andrés Zajarevich, y la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, Prof. María Eugenia Polo. Asimismo, el acto contó con el acompañamiento y respaldo del Prof. Martín Romero, titular de la cátedra de Práctica III de dicha carrera, área clave que coordinará el desempeño de los alumnos en el terreno municipal.
Con este acuerdo fundamental, la Municipalidad de Goya y el ISFD “Dr. Daniel Lesteime” demuestran el éxito del trabajo en equipo y la planificación estratégica, consolidando políticas públicas de proximidad donde la educación y la tecnología avanzan de la mano.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya